miércoles, 8 de julio de 2009

Ideas para facilitar la venta de la casa


Como les comenté le daré seguimiento cercano al caso de la señora Eridania que está muy ha parecido la idea de que ella tuvo de crear un blog para facilitar su proceso. Claro está que le aconsejé que debía subir las fotos de su casa a su blog para que las personas puedan ver la propiedad.


El proposito de este post es para comenzar a darles algunos consejos que en Remax consideramos como los mandamientos a seguir para la venta de una casa:

Lo primero es sacarle el mayor provecho a la primera impresión que tendrán de su casa: Una grama bien cortada, unos arbustos nítidamente podados y una entrada recogida, atraen a los posibles compradores. Una puerta de entrada acabada de pintar o al menos limpia, causara una mejor impresión.

Debe hacer una pequeña inversión para garantizar la venta: Prepare su propiedad para una venta rápida. Limpie la sala, el baño, la cocina. Si sus pisos o muebles están rayados o necesitan pintura, considere redecorar un poco su casa. Un nuevo color añade encanto y valor a su propiedad. Los clientes prefieren ver cuan maravillosa se ve su casa que escuchar lo bien que se podría “ver con unos arreglitos”.

Verifique las llaves y las bombillas
Las goteras sacan a uno de quicio, decoloran los fregaderos y lavamanos y dan la impresión de que la plomería esta defectuosa o deteriorada. Las bombillas fundidas dejan al cliente a oscuras. No deje que esos problemas opaquen la atención de las buenas cualidades de su casa.
Saquele brillo a sus baños
Los baños venden casas, así es que realce su encanto. Verifique y repare el enmasillado de las bañeras y duchas que estén dañadas o luzcan desagradables. Para hacerlos más atractivos, exhiba sus mejores toallas, alfombras y cortinas de baños.

No cierre las puertas a una venta
Si las puertas de los gabinetes o de los armarios se atascan, puede estar seguro de que la venta de su casa también se puede atascar. No trate de dar explicaciones cuando lo que tiene que hacer es repararlas. Un poco de esfuerzo de su parte puede allanar al camino hacia el cierre de una venta.

Haga espacio
Recuerde que los posibles compradores buscan algo más que un espacio cómodo para vivir. Buscan espacio para almacenar. Asegúrese de que las áreas de almacenaje estén limpias y sin objetos innecesarios.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Hola,me ha encantado este blog y me ha caído como anillo al dedo. Resulta que estoy en planes de casarme con mi novia y necesitamos buscar donde vivir. Tengo unos ahorros, asi que he pensado en comprar un apartamentico, pero si se me complica me conformo con alquilarlo por ahora y después hago la compra. Bueno para no cansarle el cuento, me gustaría que dentro de sus posibilidades me ayude en este lio que pienso meterme. Saludos.!

Héctor Silvestre Hijo dijo...

Excelentes consejos. En el mundo inmobiliario los errores pueden salirnos bien caros.

El que entra a este blog y se nutre de su contenido, difícilmente tenga que pasar por momentos de dificultad y confusión.

Mis felicitaciones Carmen!!!

Coki dijo...

Me parece muy interesante el blog. Ya lo agrego al reader y lo estaré siguiendo.

Saludos y felicitaciones.

Ofelia dijo...

Claro, la presentación es muy importante.
:)

Saludos y gusto en conocer tu blog.
;)

VALENTIN dijo...

Interesante espacio de bienes raices. Gracias por la visita a mi espacio y puedes volver cada vez que gustes.
Saludos cordiales...!