martes, 28 de julio de 2009

Consejos de una colega experta en bienes raices en tiempos difíciles

Este es un resumen de una nota realizada a D. Borg en el RE/MAX Times Online, una agente de 20 años de carrera en RE/MAX Primier.

RE/MAX Times Online: ¿Qué has vivido en situaciones de crisis económicas como estas?

Borg: Lo primero que ocurre es que hay una gran limpieza de agentes como la que ocurre hoy. Principalmente los agentes part-time y aquellos que tienen muy procas propiedades vuelven a sus carreras anteriores.

RE/MAX Times Online: Tu alcanzaste el status del Club Platino 2005 y alcanzas el Presidential Club todos los años desde entonces. ¿Cómo lo lograste?

Borg: Simple, dejé mi trabajo part time en una escribanía para dedicarme completamente a la venta lo cual incrementó mi productividad.

RE/MAX Times Online: ¿Cómo manejas las objeciones de los clientes?

Borg: En realidad cada objeción es diferente por lo que me capacito continuamente para ampliar mi background de respuestas. Lo principal es no dudar y si no se una respuesta firmemente respondo que debo investigarlo. Luego vuelvo y respondo con criterios objetivos y hechos.

RE/MAX Times Online: ¿Por qué te uniste a RE/MAX?

Borg: RE/MAX es una firma reconocida internacionalmente y es la firma que mas vende bienes raices en el mundo. La energía positiva fluye desde la marca y es el timpo de empresa al que uno siempre quiere pertenecer.

RE/MAX Times Online: ¿Que consejo puedes darles a los agentes en el mercado de hoy?

Borg: Tienen que reagruparse y hacer un plan de negocios, mirar hacia todo el trabajo que se ha realizado en el pasado y entrar en contacto con viejos clientes, amigos y familiares. No hay que darse por vencido sino trabajar de manera diferente. Hay que preguntar por referidos y dejarle saber a la gente que tienes ganas de trabajar. Más aún, hay que considerar los tiempos de crisis como una oportunidad y utilizar el tiempo para hacer cosas que no podian hacerse durante la locura de ventas. Hay un monton de trabajo que hacer, sólo que hay que trabajar diferente… (El texto completo de esta nota puede verse en http://www.remax.net/stories/mainst/20090204/9074.htm)

Admiro a esta mujer por el desempeño y el exito que ha alcanzado en su carrera.


4 comentarios:

Alexander Corleone dijo...

Este es un blog muy interesante, tomare en cuenta todo lo que escribes en el momento que lo necesite.

Unknown dijo...

Nos resulta sumamente interesante este blog, además agradecemos los consejos y sugerencias, una noble actitud la tuya. Gracias, te visitaremos.
¡Hasta pronto!

Sheila dijo...

Holaaa, muchas gracias por la visitaa..como dice Volcano, también tomaré tus consejos en cuenta cuando sea preciso, parecen ser muyy útiles. :P

Mary dijo...

Hola quisiera que me aconsejaras deseo comprar una casa pero al parecer hay posecionarios ahí, y dise el de la inmobiliaria que el banco no se hace cargo de sacarlos y al principio me ofrecio un percio y hoy me dio otro mucho mas alto quisiera asesoria para saber si todo esto es legal.

Gracias!